sábado, abril 12

Pokerismo Ilustrado

Que me gusta un extrarradio. O como dicen en Jerez, una barriada.Con sus pedanias y todo. Qué coraje!!
Si varios post atrás visité el bonito barrio con nombre de levadura santificada, Pan Bendito, hoy he viajado hasta el conocido barrio de Usera. Cosa bonita!! Sus castizas calles, de nombres tan bonitos como Jesús del Gran Poder y Monedero,están pobladas de rumanas, a las que seguro que les encanta esta última calle, por aquello del mangoneo, muchachos árabes ofreciendo costo a precio de coste por las esquinas como si fuera un zoco, y algún que otro pateroso elaborando la lista del top manta en sus bonitos ules que usan como expositor. Welcome to Usera.
Pero en toda barriada de extrarradio madrileña que se precie, vive una especie única, singular: Los pokeros. Mi nueva debilidad.


Tal tribu urbana configura un paso atrás en la escala de la evolución bakala.
Y dirás: Pero si un bakala y un pokero es lo mismo...NO! No es lo mismo (como cantaba Alejandro Magno-Sanz). Si un bakala consigue tener estudios primarios y su meta laboral es trabajar como mecánicos, o de reponedor en el Hiper Usera, los pokeros se quedan en pre-escolar, y por que los padres le dan dinero bajo mano a los profesores para que los pasen de curso, que sino de qué. Otra diferencia es que éstos, aspiran a trabajar en el Mercamadrid, llevan anillacos con la cara de Camarón, compran (aunque más que comprar, alunizan) en New Yorker (ellas, llamadas Leopardesas, en Pinkie) donde se provisten de diferentes modelos de chándals (que si de rayitas laterales, que si de rasito, que si...), gorras que siempre llevan apuntando al cielo como si de una parabólica se tratase intentando coger la señal para su mega equipo musical tuneado en su tuneado Seat León amarillo, en el que van a pasar la noche al Radical, Fabrik o al Pont Aeri. Y todos ellos provistos de sus buenos oros y sus buenos piercing que suelen llevar daleaitos en la comisura del labio... Uff! Ya se me está yendo la sangre para otro sitio... Ayy...si es que me ponen "to loco"!! No me reconozco. Yo, que por un votante del PP bebía los vientos...me encuentro, con que ahora lo que me bebo es cheli (como dicen ellos. coca en nuestro idioma) mezclaito con kalimotxo, que es a lo que acostumbra esta gente. Pero si anoche le toqué el culo a uno de estos muchachos y todo! Y que me vine arriba, oye!! Ay dios mio!! Tanto colegio de pago para esto!!! Si Sor Juana de Lestonac levantara la cabeza seguro que no me ponía su aureola de santo. Por invertido y por pokeros. Que dios nos pille confesados.


22 comentarios:

Sandum dijo...

Hola... Pues supongo que esos son los que en venezuela llamamos los Tukys... Los tierruos... Etc... Pero bueno si algunos andan teniendo fantasías con maleantes Venezolanos, que si los llegas a ver te aseguro que corres tres días seguidos sin mirar para atrás, creo que tu incidente es hasta saludable... jajajaja saludos!

finnegan bell dijo...

sin palabras me he quedado. vamos. sin palabras.

que usted lo disfrute bien.

pero con cuidado, que estos tienen malas pulgas y les gusta menos un invertido que un pinchazo en sus ruedas con llantas de aluminio y/o aleación tuneadas.

besos.

Derick Rush dijo...

Hasta en Venezuela hay pokeros!! Como son!! Qué maravilla!! Por suerte, los tukys eran invertidos como yo...por lo que no temía demasiado por mi vida ;)
muak!!!

Sandum dijo...

Hola! Te nomine a un "meme"... Pasa por mi blog! Saludos!

Dan Davenport dijo...

Son una auténtica invasión, aunque el término pokero no lo había oído en la vida. De todas maneras, en cada lugar, a la misma cosa se le llama de un modo distinto. Chachones, pokeros, chonis, canis, jonathans y jessicas, achos y achas, nenos... A mí personalmente me inquietan y asquean. Son como gitanos/as.

Miss Ketchup dijo...

Jajajajajajaja!! Qué bueno el video! Y qué grandes verdades que cuenta!

De todas formas, te ha faltado contar que esta tribu se reúne en centros comerciales y en esquinas oscuras a la par que poco transitadas, por lo que sin encima te los encuentras, el susto es mayúsculo!!

Muy bueno el post!

Besitos!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Si hay amor que sea Pokero o aunque sea el Pocero:-) ¡Hola!. Bueno, el Pocero lo veo un poco mayor, y nada atractivo (por él mismo), pero un pokero oye, si te da amor, no te da mala vida y "no te hace de sufrir" ¿Por qué no? Ya me irás contando. Alomejor son Pan Bendito, como para mojar pan Who Knows?
Un saludo, Derick.

Ely dijo...

Soy más de popero, o si hay que ser pokero que sea con diamantes, picas, corazones y treboles.

Di dijo...

Que duro todo,no puedo con tanta lycra.

LABIBIS dijo...

Yo, que soy de barrio, doy fe de que los "pokemons" estos son un plaga. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pokiiiii pokiiiiiiii!!!!!!!!!!
Y también doy fe de que cada día me gustas más, ladrón!

Derick Rush dijo...

Muchas gracias Sandum!! Qué orgullo!
::::::::::::
Miss Ketchup, tienes toda la razón. Ese es un detalle muy importante. A pesar de ser una especie bastante abundante, el lugar idóneo para encontrarlos es el centro comercial. Ese suele ser uno de sus hábitats naturales
::::::::::::::::::
Yo también soy de poperos. Me rechiflan. Del Pocero, tu sabes...y eso que Seseña promete. O prometía mejor dicho. Con una estatua de este buen señor con letras "bordadas" en oro bueno!!
Arte!!

Derick Rush dijo...

Anda Labibis, pero si hemos hecho un cruzado mágico!!
Tú si que me conquistas, Cortijera mía!!!

Anónimo dijo...

Jamás había escuchado esa palabra, gracias por hacernos más cultos!!! Y ahora que sé lo que es un pokero, me asalta una duda: ¿en qué clases de sitios encuentras a esta clase de personajos que te meten mano? Queremos saber.

Anónimo dijo...

Jamás había escuchado esa palabra, gracias por hacernos más cultos!!! Y ahora que sé lo que es un pokero, me asalta una duda: ¿en qué clases de sitios encuentras a esta clase de personajos que te meten mano? Queremos saber.

152 dijo...

Wow. Ni se que decir! estoy muerto de miedo! creo que es una especie de invasion extraterrestre o de un tipo extraño y nunca antes visto, estan por todos lados! van a comerse el planeta tierra! pronto todos estaremos rodeados de motivos pseudo-felinos! quieres ver los especimenes franceses? date una vuelta por skyrock.com.fr
que estes bien ;)

Julce dijo...

asco eso es lo que mas ahi en este mundo. sin hablar en latinoamerica. lo que comentaste la vez pasada en mi blog es verdad cuantas nuevas kate moss ahi? jaja son miles. saludos

underneath dijo...

I love the absurd name of your blog! Are the drawings yours?

Liselotte dijo...

me parece que este es el equivalente de los chav ingleses, aunque estos son mas estilo raperos gringos, pero no logran ese look "gangsta" que quieren tener jajajaja xD
si, aqui lo que hay son los tukys, son una plaga masiva!
es terrible :S

Derick Rush dijo...

Hi everyone!!!
La plaga teen del siglo XXI ha llegado. Gracias por ser testigos!!! Guillermo, agárrate!!!
César, a pesar de no tener vocación pedagógica, me alegra incluir una nueva palabra en tu diccionario.
Underneath! I just modified the draws, but they´re not mine!!
Thanks 4 visiting The Botox!!

Julce dijo...

vuelve... quiero mas psot, no t epierdas tantos dias

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Derick Rush dijo...

CasthellanoX!! Qué lindo! Es adorable por tu parte. Ya tengo el tema escrito pero necesito tiempo para postearlo...Espero hacerlo este viernes.
Gracias!!
::::::::::::::::::::::::
Brasilian Boy, I can´t see your blog. The server tell me that your blog is unavailable...I don´t know why.
Many thanks for your comment!! and for to read me! (esto está mal escrito, verdad??)
Abrazo!!