viernes, agosto 1

Las 10 cosas + re-out de los festivales musicales veraniegos


Aunque en tiempos de crisis nos encontremos, los festivales musicales que recorren la piel de toro que es España no dejan de crecer. Que si un Jamón Pop (para indis wannabes que quieran comer una tapita de idem mientras oyen a Lori Meyers) , un Monegros (para los bakalas a los que el Pont Aeri ya les parezca una simple sala de fiestas), un Etnosur (para los buenrollistas que serán los únicos que no confundan el nombre de este ¿festival? con una feria de muestras de productos de la tierra) o un Dolorock (no me llames Dolorock llámame Lolapop...)
Pero si realmente vas a un festival porque crees que es cool, anotate estos 9 must que no deben faltar en tu cita musical. ¿El décimo? No el de la ONCE, lo dejo a vuestra elección.
10. Rellene la línea de puntos: ..............................

9. Llevar gafas de sol. Si eres un politoxicomano grado 5 y no ves el fin de endrodarte en los festivales, al menos llévalo con orgullo y enseña esos bonitos ojos rojos y vidriosos que el "cristal" te ha dado, hijo!! A no ser, claro que está, que intentes ir de moderna y de fashion y te lleves tus wayfarer... cuando en verdad lo que eres, es uno mas del populacho, clasemedia!! Que sepas que las rayban esas son lo más re-out ever! Ahora se llevan las gafapastas nerds, para que lo sepas.

8. Fumar porros y esnifar coca. A no ser que asistas a la fiesta del partido comunista - que gracias a Marx, no se celebrará esta año - debes evitar sacar tu piedra marrón de dudosa procedencia y ponerte a quemarla como si fueras un vulgar mecánico de barrio. Tampoco se admite la marihuana, claro está, por mucho que te la haya dado el vecino del ático que ha hecho una plantación (entre tu y yo, quién es capaz de fumarse esa maría casera...si está mas seca que) Ahora lo que se lleva es el MDMA, el cristal de toda la vida, como la telenovela (qué bonita). Olvídate de complicarte la vida en los WC festivaleros (más que nada porque no los hay) o tirarte en una esquina para ponerte las rallitas sobre la cartera comprada en el pull&bear de saldo...No, no...eso está bien re-out!! y es un cantazo! Con lo fino y elegante que es mojar el palito de tu fresquito en el pica pica...es hasta näif. Puro arte!


7. Coger a tu chica en "papahuevos". Yo porque soy alto y buen mozo y no tengo problemas para ver lo que pasa más allá del moño de la de enfrente, porque si llego a tener el mismo tamaño que el walkman de David el Gnomo y además me toca delante la típica hetera que levanta a su chica para que vea mas que nadie mientras él se queda eslomaito, le tiro de las bragas hacia arriba y se las dejo de cuello cisne, vamos. Con lo que cuesta un festival, y encima voy a tener que ver la espalda sudada de la moza en vez de ver al artista del momento.


6. Hacer como que te sabes todas las canciones en inglés y además cantarlas gesticulando como si te la supieras enterita - incluso remarcando los genitivos sajones que siempre queda pintón - cuando lo único que te sabes son un par de palabras y del estribillo!! Estas palabras que siempre suelen ser o "night", o "love", o "together". El resto de la canción suele venir marcado por un "ni naninononi, naninoninoni!!!" o un "güendenaighasconandelelovisderpeichonbod´s..." Esto es España. Llevamos recibiendo clases de inglés desde los 7 años y no somos capaces ni de sabernos la letra de "silbiditos Bob Sinclair" que son más básicas que los guiones de Pocoyó. Esto en Europa no pasa. Si en el concierto de la cancerosa hermana de Dannii Minogue me daba vergüenza ajena cuando la muchacha preguntaba algo al público (normalmente suele ser la tan manida frase de "os lo estais pasando bien?) y todos sonreian en plan "nomeestoyenterandodeunamierdadedicateacantar" o se dedicaban a silbar con el significado de "quebienmeloestoypasandocomomegustaestamujer"

5. Levantar... los mecheros. Si eres de los que aún vives en 1995 y al último concierto que fuiste fue al de Guns N´Roses, es comprensible que alces tu zipper para iluminar la canción lenta de tu grupo muy mejor favorito. Tio, estás re-out!! Ahora lo que se lleva es levantar tu móvil, previamente habiendo escogido la opción de "power saver-off" (es que tengo el móvil en el idioma de Hanna Montana) para que la luz de la pantalla te dure el máximo tiempo posible y dar vida a tu balada favorita.

4. ... y las manos con el dedo índice apuntando el cielo mientras suena el temazo subidón del concierto. (nunca falla si vas a ver a Tiga y suena Washing up. No sólo la gente se viene arriba, sino sus manos). Yo no lo entiendo. Qué reacción motora te hace levantar el brazo? porque no se puede contener uno y just shake your body, no your fingers? Misterios de la naturaleza.


3. Exaltación de la amistad. Es el siguiente paso tras levantar el mechero y es fruto de la inconsciencia. Es un acto reflejo, como ver a Paquirrín y pensar directamente en que es gordo, basto, putero, vividor... Y es que hay tantas canciones que te unen a tus amigos que es inevitable el agarrarte a sus cinturas o coger sus manos y alzarlas para, al son de la música, remarcar lo especial que es vuestra amistad y por ende, esa banda sonora de vuestra bonita relación. No hay que olvidar que el tarareo de la letra es básico y siempre iré acompañado de un miramiento directo a los ojos haciendo aún más intensa esa unión de colegones.

2. Quitarte la camiseta. A no ser que vayas a Monegros Festival o pasees por el barrio de la Palmilla, Orcasitas, San Blas o Carabanchel bajo, está terminantemente prohibido tamaña macarrada. Máxime si quieres ir de popera en el Summercase. Hombre, debo confesar que ver torsos desnudos marcando pechito y abdomen me eleva a otras dimensiones, pero para un festival de postín, está feo...

1. Air Guitar o lo que es lo mismo, tocar la guitarra sin tenerla. Puede haber cosa más re-out no sólo en un festival musica sino en las boites o en la vida en general, que ver a un hombre hetero emocionado haciendo el paripé de tocar la guitarra o el bajo -si ya es más entendido- cuando suena su temazo favorito destacable por su solo de guitarra??? No, no lo hay. Bueno, re-out también es Bruce Springsteen o seguir diciendo que los 80 eran lo más, aunque eso irá en otro post.
Hasta entonces!!!

15 comentarios:

Sandum dijo...

Definitivamente! Esta entrada es tan tú! Super divertida, y gracias por hacerme entrar en razón pensaba en comprarme unas wayfarer! NOOOO jajajaja just kiding! Saludos lindo!

LABIBIS dijo...

Mi opción para la línea de puntos del re-out 10: lucir camiseta groupie "melacompreenlaanteriorgiraporqueyovoyatodoslosconcietos" de alguno de los artistas en cuestión que actuan en el festival.
Por cierto, responde a mi pregunta: barbacoa tropical o carbonara??????
Ya te echo de menos

Derick Rush dijo...

Sin duda barbacoa tropical. No soy mucho de carbones ; )
yo tambien te echo de menos y mucho!!
muak!!!

Anónimo dijo...

Sólo faltaría por añadir el momento barrizal/polvo del camino en ciertos festivales, donde terminas como si acabases de llegar de la guerra del Vietnam. ¡Y aún así algunas van en tacones! Eso es entrenamiento duro y no el vídeo de Jane Fonda.

Thiago dijo...

Olasssssssssssss Derick.

Veo que eres amigo de "mi" Sandum, ajaj ¿pero todos teneis tanta gracia y tanto estilo? jaja que pandilla tan cool.

Eso si, cari, no puedo oir el video de Monica Naranjo (aunque siento decirte que no es de mis prefes, precisamente, jajaj). Pero el caso es que se junta la música del video ocn la de fondo de tu blog que no se donde se quita... Eso es un poco jodido, pq no puedo abrir el blog en segun que sitios si suena la musica y no se puede parar, jajaa

bezos.

Julce dijo...

jajaja lo mensionaste TODO. ah perofalto vomitar jaja

Sebastian dijo...

Que me he podido reir con esta entrada!!! jajajajaja la verdad lo único que lamento es el tema de las wayfarers, que rollo con las gafapastas nerd! Y viendo tantas fotos posteadas, lo juro que me provocó estar un festival con un montón de chicos a mi alrededor sin camisas con el abdómen marcado, lo malo es que nunca falta el GORDO acalorado que le da por quitársela también! Eww!
Que bueno lo de los silbiditos del Sinclair jajajajajaja

Ex Ou Ex Ou!

Unknown dijo...

aunque este en invierno, esos diez puntos estan precisos. addio.-

Terrorista del Amor dijo...

quitarme la camiseta podría ser la más atractiva, pero ... no lo haré nunca, tampoco creo que me vea en ninguno de estos festivales, uno vale más que eso, no estoy hecho para que me pisen, jajaja

besitos

Julce dijo...

que tal tu verano?

Julce dijo...

que tal tu verano?

Anónimo dijo...

tu post es lo maximo!!!
Saludos!!!!

Derick Rush dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comments!!Ya estoy de vuelta de las vacaciones y pensando en cuál será el siguiente festival del que pienso tomar mucha nota!!!
xx

Franco dijo...

Vaya un caza tendencias estas hecho. Esta entrada es sumamente divertida. La he leido ya unas 6 veces y me sigue pareciendo buenisima.

www.YOUALSOSEEPORN.blogspot.com

ELPULGARZITO dijo...

Definitivamente estoy re-out
yesq no voy ni con los puris
aunq estoy retomando mi actividá air-con si me invitan a tocar
un poqito cera
q no to el ruío
lo hasen los chikiyo.....
Sigue siendo un Phen
salúos