lunes, diciembre 31

Step back in time



Ayer asistí a una matanza.
Para ello no he tenido que viajar a Pakistán o Texas, pero quizá si en el tiempo.
A principios del siglo xx.
El viaje no fue muy largo, porque aquí en la aldea de Belandres (Asturias), parece que el reloj se paró un 31 de diciembre de 1909 (el teléfono llegó hace 15 años, las teles privadas en el 96 e internet es aún de banda estrecha. Llevo intentando conectarme desde que llegué y aún ahora lo consigo.Estrecha!!)
La matanza del cerdo para hacer chorizos y morcillas es todo un acontecimiento en la aldea.Las vecinas, vestidas a la última moda rural, se avisan unas otras para que todas echen una mano, a sabiendas de que luego tendrán sus recompensa. Unas "vueltines" del chorizo que ellas mismas han ayudado a hacer. Tras avisar a mi tia, acudí al único acto social del pueblo vestido con mis peores galas. Mis botas de El Ganso, mis pitillos, y mi jersey Armani Jeans, al que le están empezando a salir bolas. Claro, vestir así, aquí, es más cante que el que hacen en las minas. Aún así, el niño de la ciudad acudió a ver como los machos más idem, le clavaban al pobre cerdo un cuchillo en la yugular para conseguir hacer tan preciado alimento.Ay omaita!!!! Pobre cerdo!!! Hasta he pensado hacerme vegetariano al ver al animalito chillar al más puro estilo Maria Patiño...Ésta es aún peor, creo, y no por eso, dejo de consumir DEC, así que las ganas se me quitaron pronto al ver embutir la carne especiada en esa especie de condones-sabor a chorizo (ummm....) en el que meten semejante mejunje.

Tras acordonar esos mandaos enprofilactados, los buenos machos (Aconsejo no dar rienda suelta a vuestra imaginación, por que los cabreros enchorizadores, eran señores unicejos, con camisas de cuadros, gorras de "propaganda" de Cajastur y con un palillo en los dientes, que sujetaban gracias a algasiv pro-denturas postizas) cargaban con las barras de chorizos para ponerlos bajo el fuego con la intención de que se ahumase el producto. El resultado no lo veré, mejor dicho, no lo probaré, al no ser que mi tía tenga a bien mandarme el chorizo a la capital para poder deleitar a mis amigos. Lo que si le pido, es que por favor, no se le ocurra enviarmelo acompañado por un embuchador choricero que no se parezca a este.
Feliz 2008!!!!

3 comentarios:

..... dijo...

well what a lovely pic !! it's rare to find those natural things especially the last pic !!

Anónimo dijo...

You´re right! but i keep my dream on!!

Ysbrand dijo...

Como unica Brigitte Bardot de tus amigos, seguramente, te recrimino que hayas apoyado un evento tan cruel. Mestoypensando ir por Madrid.